Visita a la ciudad de Xi´an

La gente de Xi’ an tiene siempre un sentimiento especial por la historia. Dicen que su carácter de honestidad y generosidad se remonta a la dinastía Qin. Un historiador que desde hace muchos años investiga sobre esta etapa afirma que los ejércitos audaces y valientes de su tiempo eran la garantía para la unificación de China. Según los archivos, los soldados de Qin eran valientes en el campo de batalla y no dudaban en cortarles la cabeza a sus enemigos, para obtener obsequios de guerra y enriquecerse.

Museo de Historia de Shaanxi

Construcción de estilo Tang, de la que puede aprenderse la historia y cultura de Shaanxi. Alberga más de 400 frescos desenterrados de las tumbas de Tang, entre los cuales Maqiutu (Jugar el polo) y Shouliechuxingtu (Salir de caza) fueron considerados tesoros nacionales.

Horario: de 08:00 a 18:30 horas (Verano); 09:00 a 17:00 horas (Invierno).
Precio de la entrada: 35 yuanes. Deben abonarse otros 200 yuanes si se quiere visitar la exposición de frescos de la tumba de Tang, los objetos más preciosos de este museo.

Pagoda de la Oca Mayor y Pagoda de la Oca Menor

Son dos construcciones emblemáticas de la dinastía Tang. Ubicada dentro del Templo Ci’ en (4 Km. fuera de la puerta Heping) y con 1.300 años de historia, la Pagoda de la Oca Mayor tiene un estilo arquitectónico parecido al del budismo indio. En el primer piso, a ambos lados de la puerta meridional, se encuentran dos estelas pegadas en la pared. Una es del prólogo que Tai Zong, emperador de la dinastía Tang, escribió en el año 648 para los sutras traducidos por el famoso monje chino Xuan Zang; y la otra es un artículo de Gao Zong, emperador de la misma dinastía. Las dos son obras importantes para el estudio de la caligrafía, la pintura y el grabado de la época. Mientras, la Pagoda de la Oca Menor, se encuentra dentro del Templo Jianfu, en la propia ciudad. Su construcción tuvo lugar después que la anterior. En la actualidad se conserva en el templo una gran campana de hierro, que pesa más de 10 toneladas y fue hecha en 1192, durante la época Jin.

Precio de la entrada: 25 yuanes para la visita del Templo Ci´en y 20 para la subida de la Pagoda de la Oca Mayor; 18 yuanes para la visita del Templo Jianfu y 5 para la subida de la Pagoda de la Oca Menor.

Fuente: http://www.chinatoday.com.cn

Seguiremos dando este estupendo paseo por la ciudad de Xi´an en próximas entradas.

Saludos desde chinablog.es

zái jián