Viaje a Guiyang (II)

La excursión más sobresaliente a Guiyang está encaminada a conocer Huangguoshu “El árbol del fruto blanco”, la catarata más grande de toda China, un lugar majestuoso e imponente.

Turismo en Guiyang

Esta maravilla natural se localiza a una distancia de 95 millas al suroeste de Guiyang. Para llegar hasta allí, es preciso abordar un autobús que parte desde la ciudad a las siete de la mañana, y que arriba cinco horas después a Huangguoshu. El horario de retorno es a las tres de la tarde. Ahora bien, hemos comentado que Guiyang se ubica sobre una altura de trescientos pies en la región central de Guizhou: las ciudades más cercanas de ella, y que también merecen ser conocidas son Kunming al suroeste, Chengdu al noroeste, y Changsha al noreste.

Es importante saber en qué meses es más conveniente trasladarse por estos rumbos de China, ya que el corazón de Guizhou es una de las áreas más frías del país. De tal modo que los meses de mayo a octubre son los ideales para transitar por Guiyang.

Lugares de interés

Para llegar a Guiyang lo mejor es el transporte aéreo. Desde Guangzhou parte uno de los vuelos más solicitados al lugar: tiene una duración de hora y media. También salen vuelos hacia la capital de Guizhou desde Chengdu, Wuhan, Xian, Kunming y Changsha.

Para hospedarse en Guiyang existen algunas excelentes opciones que a continuación mencionaremos: en primer lugar el Sport Travel Hotel, muy cercano a la terminal ferroviaria; el Huaxi Guest House, una bonita villa de hospedaje localizada en una zona no muy recomendable.

El Yuyan Hotel, Guisham Hotel y Zhaoyang Zushe, son otras muy buenas alternativas para los viajeros. Por lo que se refiere a los restaurantes del lugar, los mejores se ubican en las cercanías de los grandes hoteles: Dongxin, en Zhongshandong Road; Guandong para los aficionados a la comida cantonesa; y Pianyi y el Qianyang para platillos típicos de Guizhou. La gastronomía de la región es muy similar a la que se cultiva en su vecina del norte, Sichuan, con su abundante utilización de especias. El guiso más célebre de Guizhou es un preparado a base de salamandra gigante.

zp8497586rq