Vergüenza en China

Captura de www.vivalared.com

Golpes

Liu Xiaoping, un joven de 29 años, fue encontrado tirado en la calle de un pueblo de la provincia china. Estaba sangrando; había sido golpeado. El joven había desaparecido en junio, junto a otros jóvenes discapacitados del pueblo. Todo encajaba.

Ha sido el diario hongkonés “South China Morning Post” el encargado de extender la noticia y las pruebas que apuntan al flagrante delito que ocurre en China. Según Lui Xiaoping, en la fábrica anteriormente mencionada, había una docena de secuestrados que, al igual que él, estaban siendo forzados a trabajar. Siempre en condiciones pésimas y, por supuesto, sin recibir a cambio ningún tipo de remuneración.

Según las investigaciones de la policía (que aún no han encontrado ningún secuestrado en la fábrica) los trabajadores del lugar no parecen reconocer nada acerca de Liu ni de su historia, aunque si admiten que “Viejo Fang” (que es el supuesto nombre del secuestrador y jefe de la fábrica según Liu) introdujo hace tiempo algunos trabajadores discapacitados mentales en la fabrica y, además, los presentó como miembros de su propia familia.

Más casos

Es el segundo caso en lo que va de Diciembre que una noticia así emana de los entresijos del gigante asiático. Hace una semana, doce discapacitados mentales fueron liberados por la policía de una fábrica de la región de Xinjiang. Trabajaban como esclavos en ella.

Además, hace tres años, mas casos de explotación laboral fueron sacados a la luz. Entre diferentes trabajadores de diferentes lugares, se encontraban menores de edad, personas relacionadas con el tráfico ilegal de seres humanos, etc. Las noticias sobre la explotación laboral en China son comunes, y empiezan a salir a la luz. Ojalá dejen de hacerlo pronto y no tenga nada que ver con la censura.

zp8497586rq

1 Comment

  • RumilSH dice:

    Realmente es una noticia impactante, y por desgracia no es la única. Aún me acuerdo hace años cuando se comentaba aquello de Nike y los niños que tenia esclavizados. Siempre que haya alguien sin escrúpulos y gente que la sociedad haya “rechazado” (por diversos motivos) estas noticias seguirán saliendo a la luz

Comments are closed.