Usein “Relámpago” Bolt: Apolo bajó a la Pista e hizo 9.69″

Su físico y su color tostado no deja entrever el menor atisbo de duda en cuanto a sus orígenes, y resume en esencia la historia de su patria, un largo camino hacia la libertad y la independencia que finalmente se traduce en un Pais pleno de bellezas naturales, contrastes humanos y no pocas contradicciones históricas, como es Jamaica, la perla del Caribe. Así es Bolt, Humano, grande, y libre como el viento. Es como si Apolo hubiera bajado a la pista y hubiera hecho 9,69. Allí, voló rozando el suelo hasta llegar a la meta.

Orígenes

Durante siglos, Jamaica fue centro de distribucíón de azúcar para el mercado anglosajón y mundial. La corona británica, en una especie de comercio intérlope, arrebataba a España el monopolio americano poco a poco con la posesión de la isla, y se abastecía de esclavos venidos desde la costa meridional de Africa para mantener esas plantaciones. Las revueltas de los cimarrones, descendientes de aquellos esclavos, tuvo en jaque a la Metrólopis durante casi un siglo. Tras años de lucha, los cimarrones llegaron a pactar con Londres, obteniendo tierras y libertad.

Trelawny

Está en una de esas regiones azucareras de la isla. Con más de 4.000 fichas de juveniles en atletismo, todos quieren emular las hazañas de los mejores velocistas del mundo, salidos de estas parroquias entre montañas, llanuras y playas. Uno de esos niños era Usain Bolt. Desde los 15 años no ha dejado de cosechar éxitos. Desde Trelawny a Beijing, Bolt ha pasado por todas las categorías, para finalmente ganar y ganar, su estado de ánimo natural, dando un par de pasos menos que todos sus contrincantes. De Vértigo.

Jamaica y el C.A.R. de Kingston

La Isla de Jamaica es el punto del planeta donde más se sabe de velocidad en la pista. Concretamente, en el Centro de Alto Rendimiento de Kingstom, donde Usain Bolt entrena con Glen Mills en el Centro de Alto Rendimiento de Kingston, la capital del pais. La cultura de la velocidad impregna a los jamaicanos desde pequeños, y la morfología de la isla, así como su climatología, hacen posible el milagro.Toda una estirpe de grandes campeones han salido de aquí, y poco a poco, han ido conquistando el medallero en la categoría reina del olimpismo atlético.

Etiquetas