Una visita a Changsha (II)

La modernidad en Changsha

En la década de los sesentas la economía de Changsha entró en otra gran fase de expansión, orientada a la diversificación de la industria ligera y el establecimiento de pequeñas y medianas fábricas productoras de productos electrónicos, químicos, metalúrgicos, y mecánicos.

Como resultado de esta circunstancia, Changsha hoy en día ocupa un área varias veces más grande de lo que lo hacía hace aproximadamente un par de décadas, tanto, que el viejo pueblo, construido de casas destartaladas y estrechas calles ha sido cercado por edificaciones nuevas, e industrias de moderna pero utilitaria apariencia.

El sur de Changsha

El lado sur de la ciudad vieja es el más nuevo y de presto crecimiento; así que los visitantes encuentran allí la combinación usual entre fábricas y unidades habitacionales estándar para los trabajadores de estos mismos ingenios, muy cerca de los inmensos campos de trigo.

Varias plantas de industria pesada han sido construidas en el sur y el sudoeste de las vías del ferrocarril, mientras que en el norte la tierra algo pantanosa ha sido desecada y se utiliza actualmente como un lugar para el almacenamiento industrial. También hay en esta área recientes edificios gubernamentales y una escuela.

División del lugar

Changsha está dividida en dos partes no equitativas, por obra del rio Xiang; y está conectada por un puente-autopista que cruza Orange Island en la mitad del río. Casi cuatro quintas partes de la ciudad se localizan en el banco este; y esta área engloba la mayor parte de las industrias de la ciudad, todas sus ventajas ferroviarias y el centro de la administración provincial.

Las edificaciones del banco oeste representan la otra quina toarte de la zona. Es la sede de muchas alternativas de educación de Changsha, y funge como el gran centro cultural de Hunan desde los años del siglo décimo. Estas organizaciones educacionales y culturales están agrupadas en las laderas de la colina Yuelu Shan, que es la parte final de la formación de elevaciones conocida como Nanyue Range que cuenta con setenta y dos colinas. Es un sitio particularmente atractivo, embellecido por cumbres majestuosas y bosques frondosos.

zp8497586rq