Penúltima jornada de Juegos en Pekín 2008

Ultimas noticias

El K-2 español da la campanada y se lleva el Oro olímpico. Saul Cavriotto y Cárlos Pérez, con una salida espectacular y un concurso en progresión durante toda la carrera, se han adjudicado este merecido premio.

El relevo de 4×100 masculino fue una exhibición de los atletas nortearicanos sobre la pista del Nido del Pájaro. Oro y nuevo record olímpico para ellos. Ya nadie dudará de la capacidad estadounidense en velocidad.

El equipo español de Hockey hierba se ha hecho con la Plata olímpica, tras un excelente concurso a lo largo de toda la competición de los del stick.

2ª medalla de Plata para David Cal en C-1, 500 mts. No pudo ser el oro, a pesar que el pontevedrés puso todo de su parte. De todos modos, un éxito para el deporte español de la canoa .

No le ha ido tan bien al Mountainbike español, que queda fuera de la competición por las medallas; Fullana y Hermida, los representantes hispano, habrán de intentarlo en una proxima cita olímpica.

Aito García Reneses, entrenador del baloncesto olímpico español declaró a r.n.e. : “Para ganar a USA debemos controlar el marcador si hay desventaja, no debemos ponernos nerviosos, y no fallar en tiros libres ni en recuperaciones.” Comienza el espectáculo final del basket.

Una imagen que ha dado la vuelta al mundo

La imágen más impactante que ha salido la jornada de hoy desde el Centro Internacional Prensa de Pekín 2008 y ha dado la vuelta al mundo, es sin duda la foto del taekwoondista cubano Angel Matos (descalificado cuando el cubano era atendido y no pudo levantarse) propinando una brutal patada al árbito por resolver una decisión a su contra cuando ya había finalizado el combate. De momento, al deportista cubano, no podrá volver a competir en ningun evento internacional.

Medallero

China es definitivamente primera, y nadie puede arrebatarle ya ese mérito aunque sus inmediatos seguidores ganasen las preseas que quedan por dirimir.

USA queda en segunda posición con 34 0ros, 36 platas, y 34 bronces de momento

Rusia es 3ª con 21 oros, 20 platas, y 27 bronces, esperando el final de la competición por si hay alguna más.

Daremos más información mañana , con el medallero definitivo y la ceremonia de Clausura

Un saludo desde Chinablog.es