Noticias breves y curiosas: Sopa milenaria y multitudinarias clases de chino

Captura de www.larepublica.pe

Hoy hablaremos de los restos de una sopa milenaria y sobre la cantidad de gente que ya toma lecciones del idioma con más proyección de futuro del mundo: el chino.

Sopa milenaria

¿Se imaginan cómo serían los calderos de sopa utilizados hace 2.400 años? ¿O qué animales serían utilizados en China para realizar el caldo? Pues un grupo de arqueólogos del gigante asiático han hallado un caldero de bronce de hace 2.400 años.

El caldero, además, no estaba sólo. En la tumba investigada de la región occidental de Xian, (hallada gracias a una ampliación que se efectuaba en el aeropoertuo de la zona) había también huesos de un animal.

«Se trata de la primera vez que en la historia online casino’s de la arqueología china se encuentra una sopa con trozos de huesos», ha comentado Liu Daiyun, del instituto de arqueología de Shaanxi.

«Este descubrimiento será particularmente útil para estudiar los hábitos alimenticios y la cultura en el periodo de los Reinos Combatientes (475 a.c.– 221 a.c.)», ha añadido.

Clases de chino

Según publicó ayer el diario británico “China Daily”, alrededor de 40 millones de personas no nacidas en China están aprendiendo el idioma del país asiático, según cifras de la Oficina Central del Instituto Confuncio.

Más de 40 nuevos institutos y 97 Aulas Confucio han sido abiertas alrededor del mundo y, además, casi una decena de países del globo se han adherido al programa que trata la difusión del chino.

Xu Lin, directora ejecutiva de la oficina y directora general de la Oficina del Consejo Internacional del Idioma Chino ha anunciado la intención de ampliar esta red durante 2011: “Enviaremos a 2.000 profesores y 3.000 voluntarios, formaremos a 10.000 profesores chinos y 10.000 maestros locales y publicaremos una revisión de las normas para profesores de chino que enseñan a alumnos extranjeros”

zp8497586rq