Noticias breves y curiosas: el ‘Google’ del gobierno chino y Christian Bale rodando en China.

Captura de www.goso.cn

Hoy hablaremos sobre el buscador Web que ha creado el gobierno de China o la aventura de Christian Bale en el país asiático para rodar una superproducción china.

Goso.cn: el nuevo buscador web de China

Hace una semana el estado Chino ha realizado una apertura histórica. Con la intención de romper el monopolio de Baidu y, en menor medida, el de Google, el gobierno chino ha abierto un buscador de creación propia llamado Goso.cn.

“El buscador del pueblo”. Así es como quiere el gobierno que sea conocido Goso, su nuevo buscador. Aspira a convertirse en “la plataforma de búsquedas más influyentes” del país.

China es el país que más internautas tiene en el mundo, superior a los 420 millones de usuarios, pero es uno de los países que impone un control más abusivo en los contenidos de la red. Este es otro paso más en ese control hipnótico.

Christian Bale en China

Nuevo paso en la americanización del cine Chino. Por fin una gran estrella de Hollywood, aunque de origen británico, al gigante asiático para rodar una producción unicamente china.

De este modo, el actor británico se apunta un proyecto dirigido por Zhang Yimou: ‘Nanjing Heroes’. Este será el título de la nueva película del director de ‘Sorgo rojo’, que pretende aportar una nueva mirada a la matanza ocurrida en Nanjing durante la Segunda Guerra Mundial, en la que tropas niponas asesinaron cerca de 150.000 civiles.

Según ‘The Hollywood Reporter’, Bale interpretará a un sacerdote americano que ayuda a un grupo de chinos refugiado en una iglesia a escapar de la muerte.

zp8497586rq