Noticias breves y curiosas: el clon de Twitter y el cuarto país que más invierte en investigación

Captura de www.fanfou.com

Hoy hablaremos de la reaparición en la red de Fanfou, y sobre la cuarta posición que ocupa China en cuanto a paises que más dinero invierten en investigación científica.

Fanfou, el Twitter de China

Alguna vez hablamos ya de las redes sociales en China. Sin embargo, la problemática del control que ejerce el gobierno Chino sobre el vasto mundo de Internet, ha provocado que muchas de ellas queden cerradas o con un uso muy limitado. Fanfou fue una de ellas. Fanfou es un sitio de microblogs, muy parecido a Twitter. Y en 2009 fue cerrado por las autoridades. Sin embargo, hace apenas unos días, ha vuelto a abrir.

En 2009 fue acusado de alimentar y alentar a los disturbios que se produjeron ese mismo año en la región musulmana de Xinjiang, que acabaron con la escalofriante cifra de 200 fallecidos. Por aquel entonces contaba con más de un millar de miembros que hacían un uso diario de la red social.

Sin embargo, pese a la reapertura, parece que el control de las informaciones seguirá siendo parcial. Mientras, Twitter, la red de microblogs más famosa, continúa cerrada.

Investigación científica en China

Como informó ayer la agencia de noticias Xinhua, China invirtió, durante el curso de 2009, 87.250 dólares destinados a la investigación y el desarrollo, y más de 3.18 millones de personas fueron partícipes de todo este flujo y actividad de investigación científica.

De este modo, China se coloca por detrás de Estados Unidos, Japón y Alemania que, en ese orden, son los países que ocupan el podio del gasto científico. La proporción del PIB que se dedica a todo este raudal de dinero es del 1.7%.  Los países anteriormente mencionados casi doblan esta cifra, pues la proporción del producto interior bruto asciende al 3%. Cha Zimin, subdirector del Departamento de Sociedad y Ciencia de la oficina nacional de estadísticas, reiteró lo positivo de estos datos, e incidió en la necesidad de impulsar al gigante asiática en innovaciones; sobre todo en las más originales.

¡Volveremos con más noticias breves y de fácil digestión!

zp8497586rq