Nihao: Comienzan los Juegos Paralímpicos Beijing 2008

Ceremonia

El diario South China Morning Post informó que la ceremonia será “apasionante, conmovedora y cálida”. El parte meteorológico parece ser que va a ayudar, sin lluvias y con una temperatura media de 25º. El acto, que tendrá lugar en el Estadio Nacional el “Nido de Pájaro”, durará dos horas y cincuenta minutos, e incluirá la actuación de 6.000 actores, varios de ellos discapacitados. Uno de ellos será Cai Yuzhu, ” un cantante ciego de la provincia de Hainan, en el sur de China”, según adelantó la agencia Xinhua. En esta actuación, Cai interpretará la canción “Invited Forever” a dúo con un enfermo de polio de 40 años.

Participación

Más de 4.000 deportistas procedentes de todo el mundo, entre ellos 133 españoles, se darán cita en Pekín del 6 al 17 de septiembre en los Juegos Paralímpicos. El combinado paralímpico español es una potencia mundial, con 70 medallas en su haber, y es muy previsible un nuevo éxito de nuestros deportistas. En los Juegos Paralímpicos se disputan 20 deportes, los cuales van a dejar 471 medallas de oro.

 

Cobertura Televisiva

Según informó rtve.es, La 2, Teledeporte y el Canal Internacional emitirán la ceremonia de inauguración desde el Estadio Nacional de Pekín a partir de las 14:00 horas con los comentarios de Ramón Carreras, Izaskun Ruiz y el director de Comunicación y Relaciones Externas del Comité Paralímpico Español, Luis Leardy. La Ceremonia también podrá seguirse en directo en rtve.es .

Figuras del paralimpismo español

A partir de mañana Chinablog.es irá desgranado durante los dias de competición una semblanza de nuestros paralímpicos más ilustres, y daremos como de costumbre el Medallero actualizado.

Hasta mañana y Saludos desde Chinablog.es