Los mejores restaurantes de Guangzhou

Guangzhou es uno de los lugares de China que cuenta con mayores atractivos para el turismo nacional e internacional. Precisamente uno de los imanes que ostenta, para hacerse llegar viajeros de todos los confines, es su riqueza gastronómica. A continuación mencionaremos los restaurantes más recomendables de Guangzhou, verdaderos palacios para los paladares más aventureros y exigentes.

Nan Yuan

En Nan Yuan, o Restaurante del Jardín del Sur, esta a solo 15 minutos en taxi del centro de la ciudad, pero bien vale la pena el traslado. El visitante arriba a un lugar bellamente decorado, con muchos jardines, que incluyen flores y plantas como el bambú, orquídeas y más. Los comensales pueden disfrutar de pequeños cubículos con ventanales de colores azul y blanco. La especialidad de la casa, es el pollo Mao-tai, y diversos preparados de comida cantonesa.

Bei Yuan

El Bei Yuan, o Restaurante del Jardín del Norte, es una antigua casa de té rodeada de plácidas piscinas ornamentales, plantas tropicales y delicados jardines. Famosa es la sopa de aleta de tiburón que se sirve en este lugar. Se toma acompañada con pollo deshebrado. Usualmente se añade un pequeño platón color rosa lleno de vinagro para saborizar.

Ban Xi

En los suburbios de Guangzhou se ubica este fino restaurante, que esta instalado en una señorial residencia. En su interior, pequeñas cabinas para tomar el té están esparcidas alrededor de un precioso lago, además, una sección del restaurante, esta montada sobre un bote. Los comensales pueden reposar sus alimentos recorriendo los entreverados senderos que se pierden entre puentes, jardines, bosques de bambú y follaje tropical. La carta fuerte de su menú, las escalopas y la sopa de cangrejo.

Guangzhou

Sobre una vieja casona de té, se encuentra el restaurante Guangzhou, con sus muchas escaleras y terrazas. Justo allí se pueden consumir los diversos platillos que ofrecen. Dependiendo del salón elegido, se puede gozar con el rico sabor de la cocina cantonesa. Es muy recomendable la sopa de melón invernal, que incluye jamón, hongos y pollo. Aunque los deliciosos camarones hervidos, no tienen igual en la región y son un atractivo de por sí solos.

La gastronomía china es célebre en todo el mundo por varias razones, entre las que pueden destacarse la variedad de sus diferentes tradiciones regionales; el gran beneficio para la salud que proporcionan, por los vegetales y fibras que contienen; y finalmente, por el exotismo de ciertos platillos.

zp8497586rq