JJ.PP. Beijing 2008: Ceremonia de ceremonias

La mejor ceremonia de la historia paralímpica

La Cereremonia de Apertura de los 14º Juegos Paraolímpicos en el Estadio del Nido Chino en Pekín fue espectacular.

Hou Bin, triple campéon olímpico de salto de altura chino, fue el último relevista del fuego sagrado, reservado a quienes ya han demostrado su esfuerzo, capacidad y tesón ante los dioses del olimpo. En una espectacular subida a pulso por una simple cuerda que llevaba a lo más alto del estadio, el atleta tuvo pendiente a millones de espectadores durante los cinco minutos que duró la ascensión sentado en silla de ruedas y con la única ayuda de su propio cuerpo, epatando a todo el mundo con una impresionante demostración de poderío físico. No sabemos si hay alguien en el mundo que al ver estas imágenes no se le hallan saltado las lágrimas. No tenemos datos para ello. Ha sido la ceremonia definitiva; Londres lo va tener realmente difícil ante este homenaje a la vida y la esperanza.

La Llama Paralímpica ya vive en Beijing.

Primeras medallas españolas: Ciclismo en pista, Natación

No se han hecho esperar las primeras preseas para el equipo español, una de las potencias mundiales del paralimpismo. El Medallero ha sido innaugurado por el madrileño César Neira, que tras lograr el pase a la lucha por las medallas, hizo una espectacular remontada en el último kilómetro para llevarse el Bronce en esta prueba de persecución

Por su lado, en la sesión clasificatoria de la mañana el ciclista Christian Venge, guiado por el piloto David Llauradó, habían marcado un tiempo de 4.25.335 (a una media de 54,271 kms/h) en la prueba de persecución individual B&VI (tándem para corredores con minusvalías visuales), nuevo record de España. Ya en la final, no pudieron con las australianos, auténticos portentos de la especialidad. Plata para los españoles, que sabe a oro por ese nuevo record de España.

Javier Otxoa quedó fuera de la pelea por el oro en la prueba individual de persecución CP3, al ser descalificado cuando ya había obtenido el billete para la final a dos contra el máximo favorito, el británico Darren Kenny.

La nadadora Teresa Perales consiguió la primera medalla de Oro española al imponerse en la prueba de los 100 metros libres, categoría S5.

Seguiremos informando desde Chinablog.es

Nihao.

Mañana ofreceremos El Medallero.