La Fiesta de la Primavera de China

captura http://sportmaniacos.com

captura http://sportmaniacos.com

Es habitual que aquellos que viven lejos del núcleo familiar viajen hasta sus ciudades natales donde reside el resto de los componentes de la familia.

Celebración y tradiciones

La Fiesta de la Primavera se denomina también Fiesta del Año Nuevo Chino ya que corresponde al primer día del año del calendario lunar. Esta festividad tiene lugar entre finales de enero y principios de febrero, siendo su duración de unos quince días.
Los chinos celebran la víspera de la Fiesta de la Primavera del mismo modo que Occidente, ya que se reúnen con la familia y toman copiosas cenas extendiéndose la velada hasta la madrugada del día siguiente.

Las tradiciones que han ido acompañando a esta festividad han sido varias, algunas han desaparecido a través de los años y otras se han seguido manteniendo. Muchas están relacionadas con la preparación de exquisitos platos típicos de esta época. Para los turistas amantes de este online casino país, viajar a China durante esta festividad es una experiencia inolvidable.

Antiguamente, eran muy comunes los espectáculos de fuegos artificiales durante el transcurso de la Fiesta de la Primavera, ya que se creía, que el ruido que desprendían los cohetes ayudaba a ahuyentar a los malos espíritus. Sin embargo, esta práctica ha sido prohibida en algunas regiones por el gobierno chino porque resultaba peligroso además de contaminante.

La ornamentación juega un papel fundamental

Los chinos emplean mucho tiempo, atención y esfuerzo a la ornamentación de sus hogares. Para ello utilizan elementos decorativos muy ostentosos y llamativos.
Ponen especial atención a la limpieza exhaustiva de los hogares ya que esta práctica, según ellos, ayuda a ahuyentar a la mala suerte para que el año que están apunto de recibir sea próspero en todos los sentidos.

Los colores que predominan en las casas de los chinos durante esta fiesta son rojos y negros y es muy común ver el carácter chino “fu” cuyo significado es bendición o felicidad.
Además, la decoración y el ambiente festivo se traslada de los hogares a las calles, ya que es habitual ver desfiles de llamativos dragones danzando por las travesías.

El fin de la Fiesta de la Primavera está determinado por el inicio de la Fiesta de los Faroles que con el paso del tiempo se ha convertido en una fiesta muy importante para los chinos.

zp8497586rq