Facebook viaja de nuevo a China

Captura de www.facebook.es

Así, pretende conseguir el desbloqueo de Facebook, la red social a la que el gobierno chino le cortó las alas hace ya un año.

China

Los foros, los blogs y las redes sociales están que arden. Desde la ‘curiosa’ llegada de Zuckerberg a China las alarmas se han despertado por toda la red. Y más aún cuando se vio que el joven estadounidense iba acompañado de otro joven Chino; casi igual de multimillonario como Zuckerberg. Nada más y nada menos que Li Yanhong, también conocido como Robin Li, creador del único buscador capaz de hacer sombra a Google.

Zuckerberg contaba con un mercado potencial de, al menos, 300 millones de usuarios cuando su red fue cortada por la censura China en la red. A día de hoy, las redes sociales en China están muy limitadas, tanto en número como en uso. Y eso no pasa desapercibido para estos jóvenes, que son concientes de que ese vacío ‘social’ de Asia es una gran oportunidad para sus empresas.

best way to learn spanish here

Facebook en China

Www.facebook.cn fue el dominio que Mark Zukerber compró en 2007, cuando la máquina de Facebook comenzaba ya a abarcar todo el espacio geográfico en donde la brecha digital no fuese notable.  Sin embargo, después de las revueltas étnicas de Xinjiang, el flujo de Internet dejó de ser tan libre e importantes redes sociales de China, Youtube, Twitter, Google o el mismo Facebook pasaron al cajón del olvido.

Zuckerberg es consciente del problema enorme que supone esto. Mientras Google ya ha conseguido superar la censura, el joven estadounidense se lo ha tomado con más calma. Sin embargo, lleva tomando varios años clases de Chino mandarín: De momento, estudia mandarín, una hora cada día. “Es un reto personal para mí este año”, reconoció durante una conferencia. “Trato de conocer el lenguaje, la cultura, la forma de pensar… es una parte importantísima del mundo. ¿Cómo puedes conectar a todo el mundo si dejas fuera a 1.600 millones de personas?”

zp8497586rq