España también cabe en China

Captura de www.evalua.com

Más de 600 empresas españolas ya están presentes en el gigante asiático.

Mercado chino

1.300 millones de personas forman un mercado potencial muy imponente. Tanto es así que, pese a los malos tiempos que imperan en la economía, o pese al problema enorme de la inseguridad y las falsificaciones en China, las empresas españolas se han situado – bien situado – en el mercado del país asiático.

A día de hoy, más de 600 empresas de origen español (muchas de ellas Pequeñas Y grandes eMprESas), ya están compitiendo en el complicado mercado que existe en China. Las clases medias urbanas están creciendo con celeridad y su crecimiento seguirá siendo veloz, lo que hace del mercado chino un caramelo muy dulce.

Para ello, las marcas que dan el salto han de ser de nuevo registradas en China si quieren asegurarse la presencia, y se puede hacer como una extensión de la marca que ya existe en España o como una nueva iniciativa que comienza un camino diferente en Asia.

Falsificaciones

Todo ello se hace en unas condiciones inseguras. Y es que, según el mismo estudio, los empresarios españoles desconfían mucho del mercado chino, ya que las copias y las falsificaciones forman parte de la ‘cultura’ popular.

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