El entorno monumental de Xi´an

Muralla defensiva

De forma cuadrada, la muralla que rodea la antigua ciudad de Xi’ an tiene 12 m. de alto, 18 m. de ancho en la base y 15 m. en la cumbre. Su longitud total alcanza los 11,9 Km. y es considerada la más completa y mejor conservada de China. Se construyó en los años 1370, hacia la fundación de la ciudad imperial. Está formada por varias instalaciones militares defensivas, como el foso, el puente colgante, la torre de flecha, la torre de esquina y la fortaleza, que permiten descubrir los medios utilizados en tiempo de guerra, así como la construcción urbana y el arte arquitectónico de la antigüedad.

Bosque de estelas

Situado en la calle Sanxue y construido en 1087, alberga 2.300 piezas de estelas valiosas. Es una parte del patrimonio del arte caligráfico de la China antigua que atesora textos clásicos y antiguos dibujos grabados en esa época.

Precio de entrada: 35 yuanes. Horario: 08:30 a 18:30 horas.

Tumba Qianling

Es la mansión eterna de Gao Zong, emperador de Tang, y su mujer, Wu Zetian. Se encuentra en el monte Liangshan, en el distrito de Qianxian, a 85 Km. al oeste de Xi’ an. Entre las 18 tumbas imperiales de Tang, es el único que ha tenido la suerte de no ser saqueado. Abarca una superficie de unos 2.400 Km2 dentro de la montaña, por lo que su envergadura resulta grandiosa e impresionante. Antes, constaba de 378 palacios o edificios, pero después de años de desórdenes y guerras, sólo quedan esculturas de piedra y estelas de valor artístico. Cinco kilómetros a su alrededor pueden verse también algunas tumbas de príncipes y princesas. De todas las descubiertas hasta el momento, la del príncipe Yide es la de mayor jerarquía; el fresco en el panteón príncipe Zhanghuai es reconocido por su belleza. Un museo que se encuentra en la tumba de la princesa Yong Tai expone más de 4.000 objetos de la tumba Qianling.

Tumba Zhaoling

Ubicada en el monte Jiuzong en el distrito de Liquan, 60 Km. al noroeste de Xi’ an, la tumba de Li Shimin, primer emperador del período próspero de la dinastía Tang, es uno de los mausoleos imperiales más grandes del mundo. Cubre en total unas 20.000 hectáreas. Delante de ella se ven seis bajorrelieves muy conocidos, que muestran los seis caballos favoritos del monarca. Se puede visitar el Museo de la Tumba Zhaoling en el lugar.

Templo Famen

A 120 Km. de Xi’an, se encuentra Famen, llamado anteriormente templo Ayuwang. Es un templo budista antiguo. Tiene la reputación de ser el “ejemplo de las pagodas y templos de la cuenca del río Weihe”. En la reparación de esta pagoda, en 1986, se descubrió un palacio subterráneo de la dinastía Tang y se desenterraron cuatro huesos de dedo de Sakyamuni, además de muchos objetos preciosos del periodo Tang.

Precio de la entrada: 28 yuanes para el templo y 32 yuanes para el museo. Horario: 08:00 a 18:00 horas.

Fuente: http://www.chinatoday.com.cn

Saludos desde chinablog.es

zái jián

zp8497586rq