China domina los juegos de Asia

Con este ritmo, el gigante asiático vuela con paso firme a la cita de Londres en el año 2012.

199 medallas de Oro

La cifra es vertiginosa. Casi dos centenares de medallas doradas cuelgan de los cuellos de los diversos deportistas chinos que han participado en los Juegos de Asia, lo más grandes celebrados hasta la fecha y, según el presidente del consejo olímpico de Asia, Ahmas Al-Fahad Al-Sabahm, los más sobresalientes de la competición.

Tras la apabullante cifra de medallas doradas chinas, el podium del oro está completado por los 76 oros de Corea del Sur y Japón, con 48 oros. Y este ranking sirve también para establecer el podium del total de medallas. Finalmente China ha acabado con un total de 416 medallas (119 de plata y 98 de bronce), Corea del Sur con 232 (65 de plata y 91 de bronce) y Japón, con 216 (74 de plata, y 94 de bronce.

Juegos de Asia

Mientras ayer se podía ver una increíble ceremonia de clausura  muchos nos preguntábamos por la cantidad de dinero que había invertido en estos Juegos. Pues una barbaridad. Estos Juegos de Asia han sido lo más grandes celebrados hasta la fecha. Más de 9.000 atletas de hasta 45 países han participado en las competiciones. Tras los JJOO de 2008 y la Expo universal celebrada en online casino Shangai, estos Juegos han sido el siguiente acontecimiento de muestra al mundo del poderío de la gran potencia económica que es China.

Sin embargo, se escucharon palabras de modestia: “Aunque figuremos en cabeza del medallero eso no significa que tengamos un monopolio”, replicó el jefe de la delegación china, Cai Jiadong. “Las medallas de oro no son una prueba de la supremacía de China en Asia”. Desde fuera, creanme, parece otra cosa.