China cierra 50 parques zoológicos

Captura de www.nationalgeographic.com

La Administración Estatal de Ciencia Forestal ha inspeccionado durante más de dos meses, casi medio millar de instalaciones en todo el país, y ha descubierto las precarias condiciones en las que viven muchos animales, con “frecuentes abusos y explotación“.

Miseria en los Zoos

“Se encontraron algunos zoos incapaces de suministrar los cuidados básicos a los animales por sus insuficientes beneficios, y otros estaban relacionados con la venta ilegal de especies salvajes”, ha dicho Zhang Xiwu, director del departamento de conservación de la vida salvaje del organismo chino.

Gobierno implicado contra la precariedad

“El Gobierno necesita ayudar a los zoos y acuarios para que cancelen actuaciones que entretienen a los visitantes pero causan daño a los animales“, añadió Zhang Xiwu.

Oficialmente, China cuenta con alrededor de 700 zoos, parques, safaris y circos con la presencia de animales, que cada año reciben la visita de más de 150 millones de personas.

El escándalo de las pésimas condiciones en estos lugares saltó a la luz pública durante el mes pasado de marzo, debido a la muerte de 13 tigres siberianos: 11 de ellos de hambre y otros dos sacrificados tras intentar atacar a un cuidador en un zoológico de Heilongjiang, al noreste del país asiático.

En el mismo parque fallecieron también una veintena de animales, entre leones, camellos, monos, avestruces y otras especies, debido a que los ingresos se habían reducido considerablemente por la escasez de visitantes durante el invierno anterior.

zp8497586rq