Breve recorrido a Xiamen (III)

Más hoteles de Xiamen

El hotel Xiamen Mandarin está localizado en la exclusiva, Área Residencial para Extranjeros, y cuenta con doscientas habitaciones de lujo y veintidós agradables villas. Ofrece una amplia variedad de servicios y facilidades entre los que destacan canchas de tenis, piscina al aire libre, gimnasio y además traslados en autobús al centro de la ciudad, que toman cerca de veinte minutos, y al aeropuerto, que está a solo cinco minutos del hotel.

Por otra parte, el Gulangyu Guest Housees sobresale como un conjunto de placidas villas. Por estar situado cerca de la playa y del Club Internacional, es un buen lugar para relajarse, aunque su lejanía de la terminal de ferrys, a veinticinco minutos a pie de allí, puede significar una desventaja para algunos turistas. También, el Overseas Chinese Mansion es una monumental construcción de dos modernas edificaciones de catorce pisos y doscientas cuarenta habitaciones. Cuenta con un anexo más antiguo y barato que se encuentra a pocos minutos de allí. Los viajeros con medios económicos limitados pueden encontrar muy útil el servicio de traslados marítimos que ofrecen algunas viejas embarcaciones en el puerto: es gratos y tienen varias salidas a lo largo del día.

Algunos restaurantes de Xiamen

Xiamen es bien conocida por su alta tradición culinaria, ya que cientos de platillos del estilo cantonés han tenido su origen en esta ciudad. Muchos de los restaurantes del lugar están localizados en los caminos que van a Zhongshan, y aunque no son establecimientos elegantes, si ofrecen buenos ejemplos de la cultura gastronómica de la región. Sobresalen las especialidades elaboradas a base de productos marinos.

Algunas buenas opciones son el restaurante Ludao para degustar platillos particulares de Xiamen; el Seafood Restaurant cercano a un concurrido museo, o el Xinnan Xuan. Lugares especializados en cierto tipo de alimentos son el Nanputuo Temple Restaurant, muy próximo al templo y que sirve sólo comida vegetariana; y el Moslem Restautrant. En las calles de la ciudad se pueden probar los puestos de comida rápida, en donde abundan los pastelillos de cacahuate (maní) conocidos como gongtang o ciertas deliciosas frutas secas que se cultivan localmente. Los cacahuates yupi son una especialidad del la ciudad muy sabrosa y barata.

zp8497586rq
zp8497586rq