Breve recorrido a Xiamen (II)

Algunos consejos para visitar Xiamen

Xiamen colinda con la provincia de Fujian, situada en el sur de China, cerca de trescientos noventa kilómetros al sur de la capital provincial, Fuzhou. En la actualidad es una isla conectada al continente por una vía de tres kilómetros. La isla se localiza en la desembocadura del Río de los Nueve Dragones, o Jiulong. Por otra parte, Xiamen tiene un clima subtropical. Es caliente y húmedo en verano, aunque estas condiciones son atemperadas por la brisa del mar.

El invierno es frío allí, más no helado; la primavera trae agradables chubascos; otoño es cálido, y viajar a Xiamen durante esta estación implica hacerlo con la ropa adecuada para ello. La temporada con mayor frecuencia de precipitaciones pluviales ocurre entre julio y septiembre. Cabe mencionar que algunos tifones pueden ocurrir durante este periodo.

Como llegar a Xiamen

A Xiamen puede llegarse por aire desde Manila, en un trayecto de dos horas y media; o desde Hong Kong, lo que tomaría una hora. También puede hacerse vía marítima, a través de una travesía de veintidós horas desde Hong Kong. Hay rutas de autobús hacia Xiamen procedentes de Hong Kong, Shenzhen o de Guangzhou. También hay establecidos vuelos locales desde Guangzhou, con duración de una hora; Shangai, que toma hora y media, y Beijing que dura dos horas y cuarenta cinco minutos.

Hoteles destacados en Xiamen

El hotel Holiday Inn Harbour View ofrece servicios de nivel internacional, en sus trescientas cuarenta y nueve lujosas habitaciones; un restaurante de comida china; cafetería; bar; discoteca; piscina al aire libre; gimnasio; tiendas de recuerdos y salones para banquetes y reuniones diversas. El hotel Xiamen Plaza, menos vasto pero muy confortable, tiene doscientas ochenta habitaciones; restaurante de comida típica de la región, y piscina en el exterior.

El destacado hotel Lujiang es utilizado frecuentemente por grupos de viajeros, atraídos por la amena cafetería situada en una terraza del octavo piso de su edificio, que posibilita una preciosa vista del puerto. El hotel Jinbao en Xingang Road está muy próximo a importantes centros comerciales es otro de los preferidos por los grupos de turistas. Ofrece un útil servicio de traslados por autobús al centro de la ciudad.