Beijing 2008 : La semana definitiva

Allí arriba en el Olimpo Griego, los Dioses, caprichosos padres del destino de los hombres, someten a sus órdenes al viento, al fuego, a la tierra, y al agua. Ellos administran, dan o quitan la gloria de los metales a los atletas que concursan en su honor en los Juegos, y suben a lo más alto del podio a quienes son capaces de combatir el sufrimiento con inteligencia y corazón sobradamente, como lo han hecho Phelps, Bolt, y por supuesto, Rafa Nadal.

 

10º día de Competición. Una Guipuzcoana con corazón llamada Leyre.

El undécimo día de competición de estos Juegos Olímpicos de Beijing 2008 comenzó bien para el medallero español, con la medalla de bronce que Leyre Olabarría ganó en la prueba de ciclismo de puntuación femenino. “La sensación es terrible”, aseguraba una emocionada Leyre Olabarría ente las cámaras de RTVE. Esta mujer que ya avisó en Manchester en los pasados Mundiales de Ciclismo donde hizo un 4º puesto, viene del atletismo, donde obtuvo buenos resultados llegando a ser Campeona de España en 100 Metros lisos en la categoría cadete. Ahora, su sueño de ser olímpica se ha cumplido, y viendo su cara en la entrega de esa medalla ganada con astucia y coraje, solo cabe aplaudir. Con esta ya son tres las preseas en ciclismo para España en estos Juegos, las dos anteriores conseguidas por Joan LLaneras en la prueba de puntuación (Oro ) y Samuel Sánchez (Oro) en fondo en carretera.

Exhibición y Oro para Elena Isynbayeva. Liu Xing fuera de la competición.

Jennifer Stuczynski, la saltadora de altura estadounidense, aseguró que iba a “patear el culo” a la Campeona Olímpica rusa. Con ese exabrupto, lo que hizo la Stuczynski fue espolear algo muy peligroso antes de una competición: El orgullo, en este caso, el orgullo ruso. Isynbayeva “asaltó” la pista como si estuviera dando una exhibición, demostrando a todas sus contrincantes, que con el orgullo de una Campeona Olímpica no se juega, y que es la mejor sobrevolando el listón. Oro y gloria para la rusa con ese 5,05 mts. Es nuevo record del mundo en salto de altura femenino. Tambien fue de destacar la lesión del chino Liu Xing, Campeón Olímpico en Grecia 2004 de 110 mts. vallas, el cual tuvo que abandonar la competición ante la espectación del respetable que abarrotaba el Nido, el cual mantuvo unos momentos un silencio respetuoso y preocupado tras la retirada a vestuarios del ídolo chino aquejado de su pie diestro.

Mañana ofreceremos una breve biografía del “Tiburón de Baltimore”, Michael Phelps. Ahora, El Medallero :

home equity loan rates

Medallero

Oro

Plata

Bronce

Total

CHINA 1º

38

13

14

65

USA 2º

22

23

24

69

G.B. 3º

12

7

8

27

ESPAÑA 14º

3

3

2

8

zp8497586rq