Abderraman Ait Khamouch: El Ulises que encontró su Itaca.

Mellab es un desierto. ” Allí no hay nada. No hay esperanza” declararía el atleta al final de la prueba de los 800 mts, donde se llevó el bronce, su segundo metal paralímpico.

En 1994 no había la suficiente asistencia sanitaria para curar el brazo de un niño de 8 años. Nacido en 1986, sufrió la amputación de su brazo derecho, y además tres terribles travesías por el Estrecho de Gibraltar hasta llegar a España. La final de los 800 fue durísima. Un traspiés en la semifinal aún le hacía cojear , y tenía pinchazos continuos. Pero el supo esperar, aguantar, y atacar en el momento justo, como un Sebastian Cohen moreno. El español, residente en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) espera estar presente en las Paraolimpiadas de Londres 2012. Para él no hay nada imposible. Su madre vió la final en un destartalado televisor hallá en el desierto. El corría por ella y por los que le han ayudado. En la recta final de esos 800 mts ha terminado para siempre su odisea. Ulises volverá a su Itaca como un Héroe.

Última Jornada de competición en los JJ.PP. Beijing 2008

Mañana es la última Jornada de competición en los JJ.PP. de Beijing 2008. España, que de momento va 9ª en el medallero, casi ha igualado su puesto en el ranking general, y conserva un 8º puesto, que la consolida como potencia mundial en el paralimpismo, lo cual ya avanzamos hace una semana en Chinablog.es cuando el medallero hispano estaba en horas bajas. China sigue demostrando su capacidad para mandar en el medallero, seguida a distancia por Gran Bretaña y USA. Además de dominar en lo deportivo, el pais que inventó el tai ji ha hecho un encomiable esfuerzo para que estos JJ.PP. sean inolvidables. Tras la impecable organización a lo largo de todos estos dias de competición, pasado mañana viene otra gran Ceremonia de Clausura. Será la guinda del pastel. Seguro que los organizadores y voluntarios consiguen epatar. El pueblo chino y todos los deportistas paralímpicos ya nos han sorprendido a todos. De ellos es la gloria del Olimpo, y de todo el paralimpismo haber posible lo imposible: Convertir los sueños en realidad.

Desde Chinablog.es,

Nihao.