6ª Jornada de JJ.PP. en Beijing 2008: 12 medallas para España

España ha culminado su mejor jornada hasta el momento en estos JJ.PP.. 12 preseas han quedado colgadas del medallero paralímpico español, que ya ocupa el 7º lugar en la clasificación general con 43 medallas, comandada por una impresionante selección paralímpica china con 109 medallas.

Resumen de una magnífica jornada para España

Ciclismo

De nuevo Christian Vengue – corredor- y David Llauradó-piloto- han conseguido medalla, esta vez de oro en la categoría de B&VI reservada para corredores con minusvalías visuales.

Francisco González, conducido por Juan Francisco Suárez, finalizaron en una meritoria sexta plaza.

Roberto Alcaide se ha colgado el bronce en la contrarreloj en carretera categoría LC 2, reservada a corredores con minusvalías físicas: “Siempre que haces podio estás satisfecho porque es un premio al trabajo realizado, pero cuando vienes de ganar en mundiales o en Juegos como en Atenas 2004 y de haber vencido a estos mismos rivales de hoy, siempre te queda un sabor un poco agridulce porque sabes que puedes vencerles”, explicó Alcaide a la finalización de la prueba a los distintos medios de comunicación.

Juan José Méndez ha dado a España, con una plata en la contrarreloj en carretera categoría LC 4, la quinta medalla de la jornada en el circuito de Changping. Méndez, de 44 años,sufrió la amputación de la pierna y el brazo izquierdo tras un accidente de moto a los 28 años.

Javier Otxoa se lleva el Oro en la contrarreloj en carretera dentro de la categoría CP 3, reservada a ciclistas con parálisis cerebral. Cubrió el recorrido de 24,8 Km en un tiempo de 37:26.

César Neira se lleva el Oro en la prueba de contrarreloj CP4., reservada a corredores con parálisis cerebral. Neira, de 28 años y que sufrió serias lesiones tras sufrir una caída mientras trabajaba en una mina, supo dosificar ante el exigente recorrido de Changping, para culminar después en llano y superar al australiano Christopher Scott en dos segundos.

Vicente Arzo se trae la plata en la prueba contrarreloj de ciclismo manual categoría C. El ciclista de 45 años,que sufrió la amputación de ambas piernas en un accidente, salió en cuarta posición, lo que le privó de una visión clara de la carrera a priori. A pesar de ello, se superó y consigue un excelente 2º puesto. ( Varias fuentes consultadas)

Natación, Atletismo y Boccia

El canario Enhamed, Oro y nuevo récord paralímpico en 100m libres (S11).

Ricardo Ten, Oro en los 100 braza (SB5).

Teresa Perales, Bronce en 100 metros braza (SB4).

El atleta Javier Porras Bronce en triple salto.

El equipo español se impuso a China por 5-4 en el partido de Boccia por el Bronce, que finalmente consiguieron. En BC3, la pareja española derrota al “Dream Team” y se llevan la la Plata. ( Varias Fuentes consultadas )

Ahora os dejamos con El Medallero paralímpico.

Medallero

Oro

Plata

Bronce

Total

CHINA 1º

37

42

30

109

GB 2º

33

20

16

69

USA 3º

23

16

17

56

ESPAÑA 7º

12

17

14

43

Un saludo desde Chinablog.es

Nihao.