Historia de la moneda china

captura http://www.ellibrepensador.com

captura http://www.ellibrepensador.com

Desde conchas marinas hasta distintos y sofisticados tipos de metal han sido utilizados por los chinos para acuñar las distintas monedas que han existido a lo largo de la historia del país.

Un poco de historia

En un principio, los chinos utilizaban conchas marinas a modo de monedas para efectuar sus intercambios comerciales para después pasar a utilizar la moneda en todos los materiales en los que ha existido como oro, plata, cobre o papel. El cambio se realizó, principalmente, al crecimiento de las relaciones comerciales, como por ejemplo en La Ruta de la Seda, que provocó que el número de conchas marinas suministradas a los comerciantes no fuera suficiente para las transacciones que se producían.

Dependiendo del periodo histórico en el que casino pa natet se encontrara el país, los materiales y métodos empleados para la acuñación de la moneda de China reflejaban distintos aspectos. Por un lado, la fuerza de la política y el estado de la economía y por otro lado, el nivel de desarrollo tecnológico del país.

Yuán o Renminbi: La moneda de China

La moneda de curso legal de la República Popular de China es el Yuan, aunque formalmente es llamada Renminbi por los habitantes del país y cuya traducción se podría definir como “la moneda del pueblo”. Sin embargo, es más conocida por la primera denominación.

El valor del Yuan mantiene, a día de hoy, una equivalencia al dólar americano. Los billetes cuentan con el rostro impreso de Mao Tse Tung, un auténtico icono en la historia de China. Por otro lado, en Shanghai se pueden encontrar billetes muy curiosos, cuya originalidad no se puede encontrar en otros billetes. Además, en los billetes que se pueden encontrar en el país hay distintos alfabetos escritos en ellos como el manchú, árabe, mandarín o romano.

La regulación sobre divisas de China prohíbe la circulación, pago o cotización de las monedas que no pertenezcan al país, es decir, de las monedas extranjeras. Sin embargo, es muy fácil producir el cambio de moneda extranjera a Renminbi ya que no sólo los bancos cambian la divisa, sino también diversos hoteles, restaurantes e incluso tiendas. Esto es una facilidad muy importante para todo turista que no haya realizado el cambio de la moneda al llegar a China.

zp8497586rq