El cine chino

captura http://leolo-eloy.blogspot.com

captura http://leolo-eloy.blogspot.com

Las guerras e invasiones marcaron de forma decisiva los periodos que atravesaría el cine chino durante su existencia.

El cine en China hoy en día

En el año 1999 se produjo la gran producción multinacional El tigre y el dragón siendo un verdadero éxito en las taquillas occidentales. Esta película fue la clave para que el cine chino se introdujera en gran cantidad de países. Unos años después del estreno del film, se lanzó a las pantallas Hero con actores internacionalmente conocidos de la talla de Jet Li.
Estas dos grabaciones marcaron una gran diferencia entre los dos tipos de cine predominantes en el país de la Gran Muralla, el cine de China continental y el cine internacional en lengua china.

A pesar de lo que se pueda comentar sobre la idea de que los grandes cineastas chinos hacen películas con miras al continente europeo, lo cierto es que cuidan mucho al público nacional a la hora de producir sus películas.

Zhang Yimou, el director chino más internacional

Este director chino de gran reputación es considerado uno de los más influyentes a nivel mundial y con más talento del cine de hoy en día. Ganador del Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín, Zhang Yimou tiene una carrera con grandes éxitos cinematográficos a sus espaldas.

Nacido en China, en la ciudad de Xian en el año 1951 era hijo de un soldado del ejército. Con una infancia difícil, hasta la treintena trabajó en el ámbito textil hasta que en el año 1982 pudo retomar sus estudios que le conducirían a convertirse en el gran director que es hoy.

Uno de los éxitos más importantes de Zhang Yimou es la película La Casa de las Dagas Voladoras con la que consiguió diversos premios además de nominaciones como al Globo de Oro como Mejor Película Extranjera.

Tal es su reconocimiento a nivel mundial, que durante los Juegos Olímpicos de Beijing de 2008 fue nombrado director jefe de las ceremonias de apertura y cierre de los mismos.

zp8497586rq