El Barrio Sésamo de China

Captura de www.sesamestreet.org

Efectivamente: hablamos de Barrio Sésamo, la más popular y conocida serie infantil que ha existido. Pues bien, 13 años después Barrio Sésamo vuelve a China.

Barrio Sésamo

Hace 13 años las emisiones de Barrio Sésamo en China dejaron de ser una realidad. El control gubernamental sobre la televisión se hizo tan efectivo que muchos programas fueron eliminados de la parilla. Entre ellos, estaba también Barrio Sésamo.

Tan sólo Bob Esponja había conseguido superar las reticencias y las restricciones gubernamentales del gigante asiático. La serie de la esponja amarilla guarda un sin fin de ideales socialistas en sus guiones bajo su apariencia simpática y divertida. Sin embargo, Barrio Sésamo ha tenido que estar mucho tiempo en el cajón del olvido.

Pero 13 años después, vuelve a la parrilla. Sesame Workshop, la propietaria del serial, ha llegado a un acuerdo con una importante empresa que abarca a muchas otras empresas de comunicación. El acuerdo ha sido cerrado, basándose en los principios de la vocación didáctica de Barrio Sésamo. El próximo 22 de diciembre Barrio Sésamo comenzará a emitir, y lo hará, en un pricipio, con un material de 52 episodios de once minutos de duración.

Barrio Sésamo en China

Barrio Sésamo fue creada en Estados Unidos en plena guerra fría. 1969 fue el año de creación de la serie, donde marionetas de mano o actores disfrazados interactúan y divierten a todos los espectadores que siguen sus andanzas.

Así como en España el Barrio creado por Jim Nelson llegó en 1979, a China no llegaría por primera vez hasta cuatro años más tarde, en 1983. Su emisión duró hasta 1997, cuando el gobierno decidió cortar el grifo.

Ahora vuelve Barrio Sésamo, aunque lo hará con algunos cambios. Habrá episodios en chino mandarín y algunos personajes, como un ninja, serán creados exclusivamente para la emisión en el país asiático.

El negocio será bueno, porque se espera que alrededor de 19 millones de personas sigan las emisiones del nuevo y ‘orientalizado’ Barrio de toda infancia.

zp8497586rq