China

Comprar en China por Internet

Escrito por Pablo Trillo / 22 de octubre de 2010

Los mercados se expanden, la globalización se acentúa. China ofrece posibilidades infinitas. Cantidades ingentes de productos en la Web a precios bajísimos. Aunque sea falso. Aunque no pase aranceles.

Captura de www.trendsupdates.com

Comprar en China por Internet es una solución muy buena a los problemas económicos que puede suponer tratar de comprar en otros mercados. Ya sea para empresas o particulares, la compra de productos en China es una solución a la demanda de cualquier tipo de producto en el que podamos pensar hoy en día. Desde leds hasta camisetas. Desde artículos de broma hasta instrumentos musicales. Desde folios hasta muebles. No hay nada que allí no se pueda comprar. Si no está en China es que no existe.

Oferta de productos chinos

No sólo se trata de la visión de negocio de americanos o europeos. Los propios chinos son conscientes de la gran ventaja que tienen y se lanzan a negociar por Internet. Abren páginas Web donde ofrecen miles de productos de todo tipo y ofrecen su contacto via Skype, Messenger, o cualquier Chat que permita cruzar unas pocas palabras.

El procedimiento luego es simple. El que demanda productos hace una lista con su pedido, dependiendo de sus necesidades, claro. Después, el vendedor se busca la manera de comprar o adquirir a un precio mínimo todas las cosas previamente demandadas. El pago se suele hacer por transferencia, utilizando cualquiera de los nuevos métodos de Internet; PayPal es quizás el más utilizado por la seguridad que ofrece. Una vez realizado el pago, los pedidos viajan medio mundo para llegar a manos del demandante. Pero es aquí donde pueden surgir los problemas.

Aranceles y falsificaciones

Muchas veces se compran productos en China pensando que son originales. El aspecto y la presentación en la página Web puede llegar a ser muy convincente. Ropa de marca, camisetas de fútbol, perfumes, raquetas, balones, etc. Un sinfín de productos. Sin embargo, los productos, en muchas ocasiones, no son originales. Pertenecen al mercado negro de las falsificaciones. Cuando, pongamos por ejemplo, un pedido de 40 camisetas de fútbol viaja desde China hasta aquí, los vendedores tratan de mandarlos con compañías privadas de transporte que intentan obviar la barrera arancelaria que, en el mejor de los casos, hará pagar un impuesto por la caja que cruza la frontera.

Páginas: 1 2

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 comentarios

  1. [...] inseguras. Y es que, según el mismo estudio, los empresarios españoles desconfían mucho del mercado chino, ya que las copias y las falsificaciones forman parte de la ‘cultura’ popular. Compartir y [...]

  2. Yo compro ropa de calidad en http://www.fcustomer.es
    Si te registras en un foro que tienen http://www.fcustomer.foroactivo.com y eres español, te permiten pagar con paypal :)

    pd: buscar webs fiables, no dejéis que os timen!

    Espero que os sirva!

Deja un comentario