China|China > Economía

Cinco curiosidades sobre China

Escrito por admin / 1 de abril de 2011

Ya sabéis numerosas facetas de China, pero lo que vas a leer ahora son curiosidades que parecen interesantes y que es posible que te resulten atrayentes. Quizás así conozcas la explicación sobre algunos hechos, o bien te conteste a las preguntas que te has podido hacer sobre algunos aspectos de este país.

Captura de trozosdecodigo.com

Captura de trozosdecodigo.com

Este artículo no va a tratar sobre la historia ni tampoco sobre la cultura de China. ¿Quieres conocer algunos detalles curiosos sobre este país? Pues comienza a leer, es posible que algunas ya las conozcas, pero otras pueden resultarte nuevas.

Las cinco curiosidades que quizás no sabes

¿Sabías que el primer país que comenzó a usar los billetes fue China? Ya desde el siglo VII existía el dinero en papel, pero hasta el año 812, el emperador chino no instauró su uso oficial. Si lo comparamos con Europa, los billetes no llegaron hasta el 1661, por lo que vemos los adelantados que iban en esta cultura. Otra de las curiosidades que tienen que ver precisamente con los billetes, es el billete vertical chino que fue impreso en Estados Unidos cuyo reverso estaba en inglés. Desde luego una forma muy original de crear este elemento.

Todos sabemos que el horóscopo chino se basa en doce animales que representan un periodo del año, pero ¿sabes por qué eligieron a esos doce animales? La leyenda cuenta que Buda invitó a todos los animales que había en la tierra a una fiesta, y sólo esos doce acudieron al evento, de ahí que se eligieran esos doce. Otra de las curiosidades es que el horóscopo chino se rige por los ciclos lunares y no como los horóscopos occidentales que se rigen por el ciclo solar.

Los aviones que vuelan internamente en China no tienen asientos número 13 y 14 por motivos de supersticiones. El número 4 en este país es el de la mala suerte, por lo que siempre tratan de evitarlo. En los edificios no hay número 4 ni 14. Si los teléfonos terminan es este dígito son más baratos, mientras que el número de la buena suerte es el 8. Si nos remontamos al 2008, vemos como los Juegos Olímpicos comenzaron el día 8 de agosto de 2008.

Las galletas de la suerte surgieron durante la invasión de China por parte de los Mongoles. Estas galletas se usaban cuando los soldados chinos, disfrazados de monjes, escondían en su interior notas que comunicaban las estrategias militares para liberar a los residentes chinos. Ahora se usan para desear buena suerte y dar consejos a quienes las consumen.

¿Sabías por qué se utilizan los palillos para comer? Esta costumbre que han cogido los chinos, comenzó por querer imitar el funcionamiento del pico de los pájaros a la hora de comer. Una costumbre que se ha extendido y que los más occidentales prueban cuando acuden a los restaurantes de comida oriental.

zp8497586rq
Tags: , , , , , , , ,

No hay comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Quieres dejar un comentario?

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.