Chinatown en San Francisco

Puerta Chinatown de San Francisco

Su gran atractivo turístico ha hecho de este barrio uno de los destinos preferidos por los amantes y los no tan amantes de la cultura asiática.

La historia de Chinatown

Chinatown tiene sus orígenes en la década de 1840, cuando se produjo una oleada de inmigrantes chinos con destino a países norteamericanos en busca de trabajo y una vida mejor.

A consecuencia del desempleo masivo que asolaba el país en la década de 1870, se crearon tensiones de índole racista entre los norteamericanos y el gobierno de San Francisco comenzó a reducir el acceso a los habitantes del país de la Gran Muralla hasta llegar a su exclusión.
Este hecho, junto con el terremoto sufrido en el año 1906, provocó que lo que se había construido hasta entonces, se viera intensamente deteriorado.

Fue entonces cuando se comenzó a crear este barrio que hoy en día atrae a un altísimo número de turistas al año por las actividades que se pueden realizar en él. Hoy en día se puede considerar a Chinatown como una ciudad dentro de otra ciudad.

Todo un abanico de actividades

Antes de planear un viaje que tenga como destino este barrio de San Francisco, es importante saber que hay un gran número de hoteles en Chinatown así como tours que descubrirán todos los encantos del barrio chino.

En la zona sur de Chinatown, se puede observar una gran puerta que nos recuerda a las típicas puertas de entrada de los pueblos chinos. Una vez dentro, más de 500 tiendas están a disposición de los turistas, que permanecerán abiertas durante el día.

En Chinatown hay dos calles principales que recorren el barrio. Por un lado Grant Avenue, donde se sitúa la Puerta del Dragón de la que se hablaba anteriormente, en la esquina de Bush Street. Por otro lado, la calle Stockton que a pesar de ser la menos frecuentada por los turistas, es la que más recuerda y mejor representa al país asiático.

Una vez que anochece, el barrio chino se viste con la luz procedente de los típicos farolillos chinos que ambientan las calles ya más tranquilas.

Sin duda, Chinatown es un destino de visita obligada en un viaje a San Francisco.

zp8497586rq