Breves nociones sobre el Feng Shui (IV)

Amor y matrimonio

El Feng Shui puede ayudarnos a mejorar sustancialmente la relación entre las parejas. De acuerdo a esto, debemos procurar siempre tener en casa objetos que formen pares; plantas que crezcan con ramajes entrelazados, fotografías de la pareja de esposos, o una escultura que represente figuras entrelazadas. Es muy provechoso colocar figuras de patos chinos; de la misma manera que hay que situar en un mueble visible una foto de boda, acompañada de velas rosas con esencias aromáticas. Esto hará posible el rememorar con facilidad la dicha que en el instante de la ceremonia se experimentó.

Si bien recordar es volver a vivir, también es cierto que una vida sin recuerdos no tiene sentido alguno. De allí que las evocaciones de la luna de miel, los obsequios de aniversario, los dulces regalos del noviazgo, o cualquier otro objeto asociado a una vivencia entrañable del matrimonio o del amor de la pareja, son sumamente valiosos en términos del Feng Shui. Los colores más propicios para el amor, dentro de este contexto, son el rosa, o el rojo.

Salud y familia

De acuerdo a las enseñanzas de Feng Shui, esta área se encuentra conectada con la fortaleza interior, la exterior, y los nexos familiares. Pensando en estos últimos, también están contempladas las personas vinculadas por lazos de sangre muy lejanos, o las más cercanas amistades. Para cuidar la salud, y la integridad de la familia, nada mejor que colocar los muebles de la estancia configurando un cuadrado. Procura incluir plantas, esferas y fotografías del grupo familiar así como también, muchas figuras de color verde.

Riqueza y prosperidad

Para fomentar la fortuna en nuestro existir antes que nada se debe pensar de un modo optimista. Es preciso aspirar a la abundancia, pero solo en un sentido monetario, sino además en otros contextos de la vida. Y así, cualquier objeto que nos recuerde un triunfo personal, un mérito académico, o un logro personal puede ayudarnos para armonizar el vivir hacia la riqueza y la prosperidad. De igual manera son aprovechables objetos en tonos dorados, estatuas, obras artísticas antiguas, fuentes, peceras, monedas de tiempos pasados y cualquier prenda valiosa en general.